¡La tienda online ya está abierta!

tienda online

El pasado 7 de Mayo quedó abierta a todos la tienda online de La28 Craft Beer.

Han sido muchos meses de cálculos, escenarios, proyecciones… La gestación del proyecto La28 Craft Beer ha sido larga y concienzuda.

hoja-de-calculo-para-tienda onlineCuando uno pretende hacer realidad sus ilusiones, y más cuando pretende llegar a vivir de ello, invirtiendo sus ahorros y los de la gente cercana que le ha apoyado, debe diseñar su proyecto de forma sumamente cuidadosa.

Mi formación comprende la Licenciatura en Ciencias Empresariales, lo que me ha facultado para trabajar en distintos departamentos contables y financieros, y conocer el día a día de dichas actividades en circunstancias tanto favorables, como desfavorables. Esta experiencia es fundamental para elaborar un proyecto económico y financiero con unas mínimas garantías de exito.

 

tienda online-elaborando-en-casaPero sin duda, la formación y experiencia empresarial deben ir acompañadas de la pasión por el proyecto a iniciar. En este caso, por la cerveza artesanal.

Como a todo el que se dedica a esto, el proyecto se nos viene a la cabeza cuando nos damos cuenta de que la cerveza se nos ha metido dentro… Siempre nos ha gustado conocer marcas, estilos, formas de elaborar… Un día nos liamos la manta a la cabeza y decidimos elaborar en casa. Repites. Y vuelves a repetir… y el resultado te gusta. ¡Y lo mejor es que gusta a los tuyos!

Investigas un poco, conoces el mercado, echas unos números… y te das cuenta de que ahí hay posibilidades.

Tiras de tus conocimientos y experiencia, diseñas un proyecto, lo fuerzas a escenarios muy pesimistas… haces y rehaces… Hasta que un día, después de muchas hojas de cálculo, ves que los números salen.

Ya tienes un proyecto viable. Pero… ¿hay valor para ponerlo en marcha?

La vida a veces te habla, y hay que estar atento para escuchar lo que dice. Una serie de circunstancias me indican que hay que arriesgarse a dar el paso. El reto es trabajar mucho para conseguir vivir disfrutando de tu trabajo. ¿Cuánta gente puede aspirar a eso?

Con tu proyecto debajo del brazo, te plantas en busca de financiación… Oye… ¡y la consigues! Eso quiere decir que tu proyecto es fiable. ¡Adelante entonces!

Empieza la cuenta atrás. Completas tu formación con estudios de marketing digital mientras concretas los detalles técnicos de la producción y comienzas a elaborar.

Abres cuentas en las principales redes sociales, creas tu página web y pones a punto la tienda online. Empiezas a comunicar con el público ahí fuera y a recibir sus respuestas. Cada día estás un poquito más animado, a pesar de los problemas y tropiezos que vas sufriendo. Los vas superando.

Y finalmente, llega el día en que la cerveza está lista para consumir.

tienda onlineEs la hora. Llegó el momento de demostrar que no te has equivocado. Que lo que has hecho no es una locura, sino el resultado de muchas horas de trabajo. Y llegó el momento de remangarse y trabajar a tope para que este sueño convertido en realidad dé sus frutos.

Ahora que este proyecto es una realidad, quiero dar las gracias a todas las personas que han creido en mi. A mis padres, a mi esposa, y a mis hermanos, que siempre me han apoyado y me han dado ánimos para llevar a cabo el proyecto. A todos los amigos que han estado siempre pendientes de mis pasos. Y a toda la gente que, desde entidades y empresas, han creido en mi proyecto como fuente de valor para todos los implicados.

 

La28/01 ya está disponible en la tienda online, y en breve, espero poder ofrecérosla también en las mejores cervecerías y locales del circuito cervecero artesanal. Ese es mi objetivo, y en ello me vuelco. Espero que, si nos encontramos en algún evento, me contéis que un día leísteis estas lineas.

 

 

Muchas gracias, y ¡mucha birra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: